Aprender ruso de manera fácil y profesional. Nunca fue tan fácil aprender uno de los idiomas mas bellos. Clases de ruso para autodidactas y para los que quieren estudir con un profesor.
 

lunes, 11 de diciembre de 2017

10 palabras rusas que conocen en todo el mundo





Algunas palabras rusas son conocidas en todo el mundo. Ni siquiera las traducen, eso se debe a que la palabra es imposible de traducir o a que la traducción no es necesaria. Ya que la palabra es muy conocida así como esta.
Aquí presentamos palabras rusas que son conocidas en todo el mundo.
Vamos:

1. Kalashnikov:

El apellido del ingeniero ruso que a principios de la Segunda Guerra Mundial (con poco más de 20 años de edad)
invento el legendario fusil de asalto AK-47, y que lleva su nombre.
El nombre Kalash tienen muchos niños en africa. Su imagen aparece en las banderas de 4 países : Mosambique, Zimbabue, Burquina Faso, Timor Oriental, y el escudo de Mosanbik.


2. Matrioshka:

Algunos le dicen mamushka o babushka, pero la palabra correcta es Matrioshka viene del Nombre Matrena (MATRONA – osea madre)
A pesar de que la matrioshka no es un invento ruso, sino japonés, la que se hiso famosa fue la versión rusa.
Matroshka ha inspirado a muchos diseñadores en el mundo. Apple produce parlantes en forma de la muñeca nacional rusa.


3. Vodka

El Origen de la palabra todavía está en discusión, hay una versión que sostiene que la palabra vodka viene del Polaco (Vodka -agua). A pesar de esta discusión, vodka en todo el mundo se asocia con la tradición nacional rusa.
Y la más conocida de todos es el Stolichnaia,
Se hiso conocido en el mundo occidental en el año 1954, cuando durante una degustación a ciegas, varios somalíes eligieron a Stolichnaia como el mejor vodka.
En 1972, la compañía de PepsiCo propuso un acuerdo de trueque con el entonces gobierno de la Unión Soviética, en el cual le fueron concedidos los derechos de exportación y comercialización del vodka y otorgados los de Pepsi Cola.


4. Borch

La cocina rusa es conocida y amada por muchas personas en el mundo. Los blinis, kvas, pelmeni, pirojki se puede encontrar un muchos restaurantes extranjeros. Pero la palabra más complicada para un extranjero es la palabra Borsh, porque termina en una letra difícil de pronunciar.
El borch era un plato preferido de muchos inmigrantes de Rusia y de otros países de Europa oriental e incluso dio un nombre a un lugar vacacional cerca de Nueva York que se llama el "Cinturón Borscht"
Hasta ahora no se sabe bien donde nació este plato tan sabroso. Los Ukranianos consideran que borcsh es su comida nacional, Pero la misma opinión tienen los Polakos, los lituanos y los rumanos. Quien sabrá.

5. Na zdorovie

No se sabe bien en que momento los extranjeros consideraron que esta expresión de cortesía es un brindis. En realidad quiere decir De nada.
Pero los extranjeros lo dicen con mucha seguridad a la hora de Brindar, tratando mostrar que saben algo de ruso
La forma correcta es Za zdorovie.


6. KGB (Комитет государственной босопасности)

El Comité para la seguridad del estado. Esa abreviación en una época asustaba, pero a la vez maravillaba.
El poder de la KGB era muy amplio. La extensa y desarrollada red de agentes y la cualificación de los especialistas de seguridad estatal soviética eran indiscutidos.
En el occidente se creía que KGB tenía información sobre cada ciudadano soviético. Todas las casas tienen micrófonos y que habían espías en todos lados.
De verdad será un mito?


7. Tovarisch.

Hay una versión que dice que esta palabra viene del turco antiguo Tuar – significa (la Mercaderia) y así se llamaban los comerciantes que vendían la mercadería similar.
La otra versión dice que viene de la palabra Tovar en ruso antiguo significaba Campo de concentración Militar.
Antes era un término corporativo. Pero en la unión soviética asi empezaron a llamar a todos los ciudadanos, y a los hombres y a las mujeres.


8. Cheburashka

Es un tierno personaje de dibujos animados rusos, conocido en todo el mundo. Después de la aparición de las primeras series en los 70s se hiso muy famoso en todo el territorio de la URS.
En el año 2001 Cheburashka gano popularidad en Japón,
En el año 2003 en la feria mundial de animación en Tokio una empresa japonesa compro de Souzmultfilf (Союзмультфильм) derechos mostrar los dibujos sobre Cheburashka hasta el año 2023.
En el canal Japonez TV Tokio se mostró un anime de 26 series que se llamó Cheburashka ARERE.


9. Taiga

Rusia tiene un bosque extenso, pero el más importante es el Taiga. En varios países este nombre de le da a cualquier bosque difícil de transitar.


10. Sputnik.
Esta palabra significo un avance tecnológico más importante del siglo XX. La humanidad llego al espacio exterior.
Traducido del ruso, esta palabra significa el Satélite, y es la primera nave espacial que en el año 1957 fue lanzada al espacio, comenzando así la tan polémica carrera espacial.



8 comentarios:

  1. Excelente, vamos ampliando nuestro lenguaje con el Ruso.

    ResponderBorrar
  2. GENIAL.
    EN CASA TENGO MATRIOSHKAS ORIGINALES! REGALO DE UNA AMIGA RUSA.
    YO SOY DE LA PRO. DE CORDOBA. ARGENTINA.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores