Aprender ruso de manera fácil y profesional. Nunca fue tan fácil aprender uno de los idiomas mas bellos. Clases de ruso para autodidactas y para los que quieren estudir con un profesor.
 

domingo, 31 de marzo de 2019

10 curiosidades sobre Rusia que quizá no conocías.



¿Sabes quién inventó el famoso Tetris y porque hay más hombres que mujeres en Rusia? ¿Cuál es la bebida más popular en Rusia y qué significa la palabra “subbótnik”?





1. El país más extenso del mundo

Con una superficie más de 17,1 millones km², Rusia es el país más grande del mundo. Es casi el doble de EEUU y cubre más de 1/9 de la superficie terrestre.
El ferrocarril más largo del mundo
El ferrocarril Transiberiano conecta la Rusia europea con la costa rusa del océano Pacífico, por lo tanto, es la red ferroviaria más larga del mundo (su extensión es de 9.288 kilómetros).
El increíble viaje del Transiberiano termina en el puerto de Vladivostok. Casi una semana.
La red ferroviaria funciona desde 1916 y todavía se está ampliando. Hay ramales a China, a través de Mongolia, con servicio continuo a Corea del Norte.
Más bosques que cualquiera
Rusia no solo es el país más grande del mundo, sino también el país con mayor superficie forestal.

2. Todo el mundo a limpiar las calles.

El “subbótnik” (palabra que viene de “subbota”, que significa 'sábado' en ruso) es una tradición soviética consistente en llevar a cabo un trabajo voluntario no remunerado como limpiar las calles de basura. La primera vez que se celebró un “subbótnik” en todo el país fue el 1 de mayo de 1920 en él que participó el mismísimo tovarisch Lenin.
Hoy en día, los habitantes de las ciudades rusas mantienen la tradición y salen a las calles un sábado de la primavera para limpiar y enprolijar su ciudad.


3. El lugar más frío

En Rusia se encuentra el lugar habitado más frío del planeta: el pueblo de Oimiákon. En invierno la temperatura en esta localidad de la república de Sajá cae hasta los -70ºC.
¿Frío? ¿Qué frío?

4. Hace calor en Siberia.

Cuando escuchas “Siberia”, seguramente se te venga a la cabeza la palabra “frío”. ¿Pero esto en verdad es así, es tan terrible el clima allá? Si bien en invierno las temperaturas pueden llegar a -25° o -30°, en verano puede llegar a hacer mucho calor. En algunas ciudades, las temperaturas pueden llegar a ser de 25° o 30. La mayoría piensa que Siberia es solamente frio, pero el mito es falso.

5. El famoso Tetris

Uno de los videojuegos más populares de todo el mundo fue creado por el informático soviético Alexéi Pázhitnov en 1984. En 1989 el Tetris fue conocido por millones de personas gracias a la compañía japonesa Nintendo, que lo vendió junto con sus consolas Game Boy y Nintendo Entertainment System (NES).

6. Y el no menos famoso metro.

El metro de Moscú no solo es uno de los más bonitos del mundo, sino también uno de los más cómodos, pues en las horas punta, sus trenes circulan con intervalos de apenas un minuto.

7. La igualdad de derechos

Rusia proclamó la igualdad de derechos entre hombres y mujeres antes que EE.UU. El derecho de las mujeres al voto fue introducido en 1918, dos años antes que en EE.UU.

8. La bebida más popular

No, no es el vodka, ni muchos menos. Casi todos los rusos toman té y lo hacen más de una vez al día: en casa y en oficina, en una cafetería y en el tren, a menudo acompañándolo con pasteles, bocadillos, bombones, un poco de azúcar o mermelada de frambuesa. Y uno de los iconos de la cultura rusa del té es el Samovar, la versión antigua de una pava eléctrica.

9. Los gatos guardianes

El Hermitage (palacio de invierno – la residencia de los Tzares) de San Petersburgo, uno de los mayores museos del mundo, es custodiado por un ejército de gatos, que viven en el territorio del museo desde el momento de su construcción y cuya tarea es impedir que los roedores se multipliquen o dañen las obras.
Que trabajo tan beneficioso para los simpáticos felinos.

10. En Rusia hay 10 millones más de mujeres que de hombres

Tal desequilibrio es el resultado de la cantidad de hombres que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero también a que al problema de alcoholismo y sedentarismo. La esperanza de vida promedia para hombres en Rusia es de 67,5 años a diferencia de mujeres que viven hasta las 77.
Por eso se está llevando un debate muy serio sobre la edad jubilatoria. Quieren subir la edad jubilatoria de los hombres a los 65.
¿Cuántos años vivirán luego de haberse jubilado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *